La Guardia Civil centra la búsqueda del menor en el Barranco de las Águilas, una zona donde hay unas balsas y una depuradora.
Un equipo de la investigación del pequeño Gabriel, desaparecido en Níjar el pasado miércoles, ha encontrado varias prendas que coincidirían con la ropa que llevaba el menor cuando desapareció. Estaban a unos cuatro kilómetros del lugar donde desapareció. Varios familiares estaban presentes cuando se produjo el hallazgo.
Esta mañana, sus padres daban una rueda de prensa, asegurando que el hombre que ha ingresado en prisión no tiene nada que ver con la desaparición del niño: "El hecho de que esté en la cárcel no tiene nada que ver con la desaparición de nuestro hijo por tanto esa vía queda descartada".
Más de 1.300 personas, entre policías, guardias civiles y voluntarios, trabajan en el dispositivo de búsqueda de Gabriel. Esta mañana, el subdelegado del gobierno de Almería anunciaba que se iba a cambiar la forma en la que se intenta localizar al menor. Se ha optado por ser más selectivos. Las batidas se han vuelto a retomar por cuarto día consecutivo. La Guardia Civil, Protección Civil y la Policía siguen peinando la zona por tierra, mar y aire. Lo hacen acompañados por el perro que participó en el dispositivo de Diana Quer.
El terreno donde se ha centrado la búsqueda es abrupto y está lleno de matorrales, lo que ha dificultado las batidas durante las últimas horas. Unas labores de búsqueda en las que cualquier detalle puede ser clave para resolver el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario