lunes, 10 de diciembre de 2018

Un antidisturbio de los Mossos, sobre los cortes de la AP-7: "Se habló de la posibilidad de hacer el desalojo pero no se hizo"

Un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra explica que se negoció con los CDR durante los cortes en la AP-7 pero que finalmente "no se dio orden del desalojo".


Un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra ha hablado en Espejo Público sobre la actuación del cuerpo policial al que pertenece durante las protestas que han tenido lugar en Cataluña en los últimos días.

Preguntado sobre si los Mossos recibieron la orden de no actuar ante las protestas de los CDR en la AP-7 que interrumpieron el tráfico durante 15 horas, el agente explica que "se estuvo negociando con el colectivo que hizo el corte en la autopista y finalmente no se dio orden a la brigada móvil del desalojo" aunque desconocen el motivo de esta decisión.

"Se habló de la posibilidad de hacer el desalojo para que todo fuera con normalidad pero no se hizo, no sabemos el motivo", explica el agente.

Respecto a las declaraciones del Conseller de Interior Miquel Buch sobre la actuación de los Mossos contra quienes trataron de boicotear los actos de Vox, el agente dice que le gustaría preguntarle al conseller "qué entiende él por proporcionalidad sin tener ningún informe" y cree que ha hecho declaraciones "en caliente".

"Me gustaría saber que hubiera hecho él en un ataque directo como el que ocurrió en Girona", dice el agente, que pertenece a la Unidad de Antidisturbios y que ha estado en operaciones como la del asalto al Parlament.

Preguntado sobre los rumores que plantean la desaparición de la unidad a la que él pertenece, el agente cree que es algo "bastante irrealista" y explica que desde la CUP siempre piden la disolución de esta brigada.

Además explica que son unidades que cualquier policía europea y del mundo tiene y que es un grupo de agentes muy numeroso que se encarga del orden público en Cataluña, de acontecimientos deportivos y de visitas de la Casa Real, entre otras cosas.

El agente lamenta que se sienten como "arma arrojadiza dentro de este proceso político" y cree que "los ánimos están encendidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario