miércoles, 12 de diciembre de 2018

Temor en Cataluña por el impacto económico negativo de los CDR

Preocupación por los últimos incidentes de los CDR y miedo por los que están por venir. Sobre todo por el impacto económico negativo que pueda suponer. Ya hay empresas de transporte que se están planteando cambiar de ruta para no pasar por Cataluña. Los comerciantes temen que las ventas puedan bajar.


El comercio catalán ha pedido que se mantenga la "normalidad social e institucional" ante la reunión del Consejo de Ministros prevista para el 21 de diciembre en Barcelona y los posibles movimientos de protesta de los CDR.

Así lo han afirmado en un comunicado este miércoles RetailCat, la Fundació Barcelona Comerç, Cecot Comerç, el Consell de Gremis de Comerç, Serveis i Turisme, Comerç Ciutadà, Comertia, Cedac, Anceco, Anged, Barcelona Oberta y el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya.

Han considerado necesaria mantener esta normalidad social e institucional para garantizar el desarrollo económico y del propio sector del comercio en plena campaña de Navidad: "Esta jornada no debe ser conflictiva, y la campaña de Navidad es la más importante del año para el comercio catalán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario