jueves, 13 de diciembre de 2018

Los Mossos se movilizan para conseguir una subida salarial: han cortado la Gran Vía de Barcelona

Sindicatos de Mossos d'Esquadra y el colectivo MosS.O.S. han cortado esta tarde la Gran Vía de Barcelona. Se han concentrado desde las 16 horas ante la Consellería de Economía, en la Rambla de Catalunya, antes de una reunión con este departamento por un acuerdo de carácter salarial firmado en 2008.


Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra, vestidos de negro, se han concentrado hoy frente a la consellería de Economía y han cortado la Gran Vía, para exigir la devolución inmediata de las pagas extra de 2013 y 2014 y su equiparación salarial con los Bomberos. Siguiendo una convocatoria de los sindicatos y del colectivo MosSOS, los agentes han arrancado el compromiso de poder celebrar una reunión hoy mismo, a las 18.30 horas, con un representante del departamento, para poder exponerle sus reivindicaciones.

Los agentes hacen sonar bocinas, tiran petardos y muestran pancartas con lemas como "Dignidad" y "No habrá paz para morosos" y han ocupado la rotonda de la Gran Vía con la Rambla, en pleno centro de Barcelona.

Los sindicatos CCOO, UGT y USOC desconvocaron ayer la huelga convocada para hoy tras alcanzar a última hora un acuerdo con el Govern sobre la devolución de las pagas extra de 2013 y 2014, de manera que la Generalitat abonará a los funcionarios las pagas pendientes en un plazo de cuatro años -que se podría inclus.o acortar a tres-, en lugar de los ocho años inicialmente previstos. Pese al acuerdo, los sindicatos de los Mossos han decidido mantener las protestas que habían convocado para coincidir con la huelga de funcionarios -los policías no pueden hacer huelga- para exigir la devolución inmediata de las pagas y la equiparación salarial con los bomberos. Además, han mostrado su malestar por las últimas polémicas políticas en las que se ha visto envuelto el cuerpo, al considerar, según un portavoz sindical, que son el "pim, pam, pum" de los partidos.

La reunión llega después de que una veintena de sindicalistas y miembros de MosS.O.S. se concentraran ayer por la mañana ante la consellería de Economía solicitando ver al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario