sábado, 27 de enero de 2018

La Guardia Civil se hace con el volcado de los correos de "los Jordis"

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. / EFE


La Guardia Civil entró el día 24 en las sedes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural con una orden judicial del magistrado Pablo Llarena, que instruye la causa contra el "procés", y se hizo con un volcado de los correos electrónicos del expresidente de la segunda entidad, Jordi Cuixart, entre abril de 2016 y finales de octubre de 2017 y con los de presidencia de la primera, que ocupó hasta su entrada en prisión Jordi Sànchez. Ambos cumplían ayer cien días encarcelados.

Además, el juez Llarena ordenó a los agentes que requirieran en persona información en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat. Las tres diligencias se practican en el marco de la pieza separada declarada secreta que Llarena dictó el pasado día 12. Los guardias civiles entraron en los despachos de Sànchez y Cuixart.

El CTTI ha sido objeto de varias diligencias policiales. El día antes del referéndum del 1-O, la Guardia Civil tomó el control de este centro que canaliza las comunicaciones electrónicas de la Generalitat para bloquear el servicio de votación telemático. El 20 de octubre, volvió a presentarse en el CTTI en L'Hospitalet de Llobregat en una operación relacionada con la celebración de la consulta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario