lunes, 3 de diciembre de 2018

Marín (Cs) pide "responsabilidad" al PSOE para formar un "proyecto moderado" y "constitucionalista" sin Vox

Ciudadanos ha emplazado tanto al PSOE como al PP a que tengan "responsabilidad" y apoyen un gobierno de su partido, al que ve "legitimado" tras los resultados de las elecciones en Andalucía para presidir esta comunidad. "Habrá un nuevo gobierno que solo puede liderarse desde el centro, la moderación y la regeneración democrática. No lo van a liderar ni los de los EREs ni los de la Gürtel ni los partidos que se están descomponiendo", ha afirmado el secretario general del partido, José Manuel Villegas.


Sin embargo, su órdago no ha encontrado una respuesta afirmativa en ambos aludidos, que desprecian que el partido que ha quedado tercero reivindique encabezar el gobierno autonómico y rechazan lo que consideran "tacticismo".

El número dos de Cs ha pedido a socialistas y 'populares' que sean "responsables" y no bloqueen un cambio en Andalucía, aunque ha asumido que las negociaciones para que Juan Marín, el candidato naranja, sea el próximo presidente de la Junta "no van a ser fáciles". Tampoco ha descartado "ningún escenario" para que su partido forme gobierno y, preguntado por Vox, ha querido poner sobre PSOE y PP la responsabilidad para no "dar la lleva de otra situación a otros partidos".

Pese a que de las urnas ha salido el PP como principal partido de la oposición y el que lidera numéricamente la alternativa al actual gobierno socialista, Marín, apoyado por el presidente del partido, Albert Rivera, ha manifestado su intención de presentar su candidatura para ser investido presidente de la Junta de Andalucía y apela a los apoyos que en el pasado dio su partido tanto al PSOE -en Andalucía- como al PP -en la Comunidad de Madrid y en Murcia- para pedir "responsabilidad" y un quid pro quo, evitando asociarse a las primeras de cambio con Vox.

El razonamiento del partido naranja es que son "la única fuerza política del cambio que ha crecido", ya que, descontando la irrupción de Vox y sus 12 escaños, Ciudadanos ha multiplicado su representación de nueve a 21 diputados, mientras que el PP ha perdido siete escaños y Adelante Andalucía tres. Para Villegas, unos PP y PSOE "reducidos a la mitad" en escaños y desgastados por "la corrupción que les corroe" "no pueden liderar el cambio en Andalucía".
RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario