"El pueblo manda, el gobierno obedece! ¡República ahora!", ha reivindicado el CDR de Cambrils (Tarragona) en su cuenta de Twitter.
El Servei Català de Trànsit (SCT) tiene registrado el inicio de la incidencia a las 7.47 horas y se realizan desvíos señalizados hacia la N-340. Allí, alrededor de 200 personas han desatornillado los quitamiedos y los han colocado en medio de la calzada. Además, han tirado botellas de cristal, piedras, neumáticos, aceite y han hecho una barricada.
"¡Estamos cortando la AP-7 a la altura de L'Ampolla! ¡No aflojamos! ¡El pueblo manda, el gobierno obedece! ¡República ahora!", ha reivindicado el CDR de Cambrils (Tarragona) en su cuenta de Twitter.
Los CDR se han proveído de mantas y sacos para pasar la noche en la carretera, en una protesta que han decidido mantener de forma indefinida, en la que exigen la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de los últimos días a manifestantes contrarios a actos de VOX.A tots els que no aneu a caçar bolets, us demanem que colaboreu publicant aquesta foto de manera masiva per totes les xarxes posibles a les 8 del matí en punt i posteriors.. pic.twitter.com/FnVERTuXEA— CDRepública Tortosa #1OctAlcarrer (@CDRTortosa) 8 de diciembre de 2018
Los activistas, vestidos en algunos casos con chalecos amarillos como los que simbolizan las protestas en Francia, han pintado en la calzada de la autopista lemas como "El poble mana, el Govern obeeix" (El pueblo manda, el Gobierno obedece) y han coreado lemas para exigir la libertad de los políticos presos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario