El pleno del Congreso ha vivido un nuevo espectáculo en el que se ha visto involucrado nuevamente Gabriel Rufián. El diputado de ERC ha sido llamado al orden tres veces tras llamar "fascista" y "hooligan" a Josep Borrell y levantarse de su escaño en varias ocasiones para interrumpir la intervención del ministro.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha sido expulsado del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Entre otras cosas, Rufián ha llamado "fascista" a Borrell y se ha levantado del escaño en varias ocasiones para interrumpir la intervención del ministro. Tras ser expulsado por Pastor, el resto de diputados de ERC han abandonado también el hemiciclo en silencio.
Rufián ha calificado a Borrell de ser "el ministro más indigno de la democracia", y éste le ha respondido lamentando que no vaya al Congreso a debatir, sino a verter "una mezcla de serrín y estiércol", que es "lo único que sabe hacer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario