domingo, 4 de marzo de 2018

Policías, sobre Jusapol: ‘Está rozando el delito de odio’

Jusapol se ha manifestado contra los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil para exigirles “transparencia” respecto a las negociaciones por la equiparación salarial. Sindicatos y asociaciones se defienden.




“Estamos sufriendo unos niveles de división interna dentro de la Policía y la Guardia Civil que nunca antes habíamos sufrido”, han manifestado fuentes policiales en declaraciones a La Gaceta sobre Jusapol (Justicia Salarial Policial), grupo constituido para luchar por la equiparación salarial y “rehacer y fortalecer la unión entre policías nacionales y guardias civiles”.

Después de que el pasado 28 de febrero, tras más de cinco horas de reunión con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, los representantes de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) aceptaran un preacuerdo -que someterán a votación- basado en la nueva propuesta del Ministerio del Interior, Jusapol ha exigido “transparencia y respeto” a los guardias civiles y a los policías.

Además, el colectivo -cuyo “único objetivo” es que se haga efectiva la equiparación salarial- anunció la convocatoria de una concentración contra los sindicatos de la Policía que ha tenido lugar este viernes en Madrid. La plataforma ha advertido que, si los agentes aceptan la oferta de Interior, romperán “los lazos de colaboración con Jusapol, ya sea por parte de los sindicatos o de las asociaciones”.

La postura de Jusapol es que “la equiparación real no se vota”. “Seguimos considerando que con la propuesta ofrecida por el Ministerio del Interior no se va a llegar a una equiparación total, así que consideramos que el voto ha de ser un ‘no’, ya que si no ejercemos el derecho a voto ganará el ‘sí’ y por lo tanto nos cerraremos la puerta a una equiparación real que es lo que demandamos y lo que el ciudadano con su apoyo también reclama para nosotros”, ha manifestado el colectivo.

Tras la concentración de Jusapol, Policías y guardias civiles han decidido “plantar cara al radicalismo de este grupo que está culpabilizando a los sindicatos de la Policía de todos los males que padecemos”. “Nosotros siempre estamos trabajando y con los medios que tenemos y el apoyo llegamos hasta donde podemos”, han recordado las fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario