lunes, 26 de febrero de 2018

Detenido el presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda

El presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda ha sido detenido, según han informado los Mossos a través de su cuenta de Twitter.



Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda, ocurrido el pasado mes de agosto. Según ha informado la Policía de la Generalitat, la detención se ha producido en la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners.

Las víctimas del crimen fueron los jóvenes Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda.


Según han informado fuentes de la investigación, el detenido es Jordi. M.G., vecino de Anglès (Girona) de 60 años de edad, que ha sido arrestado y que ya se encuentra en la comisaría de los Mossos en Santa Coloma de Farners (Girona), a la espera de pasar a disposición judicial.

El detenido no tenía, según los primeros indicios, ninguna vinculación directa con las dos víctimas del crimen, Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda en agosto del pasado año, donde fueron asesinados a tiros.

Los Mossos d'Esquadra han podido dar con el sospechoso de este doble asesinato, uno de los principales crímenes que estaban aún sin resolver del pasado año, tras corroborar a partir de distintos indicios de que se encontraba en el pantano el día del crimen y en otras ocasiones, ya que frecuentaba la zona.

El detenido, que tiene dos hijos mayores de edad, fue condenado en 1999 a quince años de cárcel por la Audiencia de Girona por haber matado dos años antes a su esposa, en su casa de Anglès. En la sentencia, en la que se aplicó al acusado la atenuante de transtorno mental, el ahora detenido en relación con el doble crimen de Susqueda fue condenado por matar a su esposa cuando regresaba de un curso en Girona.

El hombre esperaba a su esposa en el interior de un vehículo aparcado en la calle Riu Ter y, cuando la mujer llegó a su altura, le descerrajó tres disparos y, posteriormente, cuando la víctima ya estaba en el suelo, hizo un cuarto disparo para rematarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario