sábado, 9 de diciembre de 2017

Los Mossos d’Esquadra que se enfrentaron a la Guardia Civil el 1-O podrían ser suspendidos de empleo y sueldo hasta 6 años


Los Mossos d’Esquadra que se enfrentaron a los agentes de la Guardia Civil durante el 1-O deberán declarar el próximo lunes ante la División de Asuntos Internos de la policía catalana.

La declaraciones han recibido la citación a instancias del Juzgado número 2 de Sabadell y podrían ser inhabilitados hasta seis años, aunque lo más probable es que las sanciones se muevan entre seis meses y los dos años.

Tal y como se vieron en diferentes vídeos subidos a las redes sociales, varios agentes de los Mossos d’Esquadra no dudaron en enfrentarse a los agentes de la Benemérita, recriminándoles su actitud en los momentos de tensión y lo que propició que los independentistas aumentaran su presión hace los agentes de la Guardia Civil.

El artículo 408 del Código Penal recoge que cualquier autoridad que falte a la obligación de su cargo y dejare de promover la persecución de un delito incurre en la pena de inhabilitación de seis meses a dos años.

En caso de “faltas muy graves”, la suspensión de empleo y sueldo podría ser hasta seis años según recoge la propia normativa de los Mossos.

Desde el Cuerpo de Mossos d’Esquadra se reconoce que hay numerosos indicios de que algunos agentes de la policía catalana no obedecieron las órdenes explícitas que dieron los mandos del cuerpo para cumplir el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Gonzalo G. Sainz / CasoAislado

No hay comentarios:

Publicar un comentario