lunes, 18 de diciembre de 2017

Forcadell podría ser enviada a prisión tras volver a la vía unilateral: “No frenarán la república”

Forcadell se arriesga a volver a prisión



Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament, podría acabar en prisión tras incumplir lo prometido ante el Tribunal Supremo.

La independentista ha aprovechado un mitin de ERC para volver a la vía unilateral y amenazar al Estado: “La represión no frenará la república ni nuestras ansias de libertad”.

Forcadell, que fue excarcelada tras pagar 150.000 euros de fianza, dejó claro que no está por la labor de respetar la legalidad e insistió en que Cataluña será independiente.

En el acto, en el que también estuvo la secretaria general de la formación republicana, Marta Rovira, se escuchó a la número cuatro después de pasar las últimas semanas escondida, sin querer pronunciarse ante el temor de ser enviada de nuevo a prisión.

Por su parte, Marta Rovira, dijo: “Convertiremos las urnas en república”.

Pablo Llarena muy pendiente de la campaña electoral


El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, dejó en libertad bajo fianza a Carme Forcadell tras prometer que no volvería a la vía unilateral y no amenazaría al Estado. Este sábado, la ex presidenta del Parlament, se ha saltado su promesa y el magistrado, que está muy pendiente de todo lo que están diciendo los independentistas en sus actos de campaña, podría usar las declaraciones de hoy para cambiar su sentencia y enviarla a prisión provisional, al igual que están Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los Jordis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario