En su camino habría mantenido otros tiroteos en los que podrían haberse visto afectadas algunas personas más.
A las 22:23 horas, la Guardia Civil ha ampliado el operativo de búsqueda a la provincia de Guadalajara. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel han asegurado que el presunto asesino de al menos tres personas, dos de ellas guardias civiles, en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo permanece huido. Desmienten así las informaciones difundidas por agencias que aseguran que el individuo habría sido abatido tras asesinar a un tercer guardia civil en el municipio de Andorra.
#GDTAlerta como consecuencia del asesinato de nuestros compañeros en Teruel están circulando informaciones que podrían ser BULOS. Pedimos máxima prudencia al de difundir informaciones que no sean oficiales,cualquier información que pudiera ayudar a la detención del asesino al 062— GDT Guardia Civil (@GDTGuardiaCivil) 14 de diciembre de 2017
Desde que alrededor de las 19:00 horas el presunto asesino iniciara su huida en un vehículo tipo “pick up” tras disparar a los dos guardias civiles y a una tercera persona, que podría ser nieto del conocido jotero “El Pastor de Andorra”, habría conseguido llegar hasta Andorra.
En su camino habría mantenido otros tiroteos en los que podrían haberse visto afectadas algunas personas más.
Las víctimas son Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, agentes destinados en el Equipo ROCA del Puesto de Alcañiz de esta Comandancia, y un vecino de la localidad que responde al nombre de José Iranzo.
Un abrazo dolorido a las familias de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, guardias civiles asesinados en acto de servicio en Albalate del Arzobispo #Teruel— Guardia Civil (@guardiacivil) 14 de diciembre de 2017
Descansad en Paz, Hermanos pic.twitter.com/ndWGy5WYfb
El ataque se ha producido alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando los guardias civiles asesinados se encontraban prestando servicio en el marco del dispositivo de localización de un individuo sospechoso de haber disparado el pasado día 5 de diciembre contra otras dos personas en el momento en el que estas pretendían acceder a una casa de campo del mismo municipio.
Los agentes establecieron un operativo para localizar a los implicados en el suceso del día 5. La búsqueda, que ha precisado de un amplio dispositivo, se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño.
Fuentes del Instituto Armado confirmaron que el autor de los disparos se dio a la fuga en un Mitsubishi pick-up de color verde. Asimismo pidieron extremar “al máximo” las medidas de seguridad y autoprotección, ya que el individuo se encontraba armado y era considerado “peligroso”. Añadieron además que podría portar las armas cortas de los agentes fallecidos.
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado al lugar del tiroteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario